Lista la industria para iniciar la zafra

Julio César Cuba Labaut
Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Mañana se realizará la prueba general del central Argeo Martínez, único que molerá en la provincia durante la próxima zafra, y los azucareros guantanameros dan los últimos retoques a la industria para su inicio en la segunda quincena del presente mes.
Jorge Batueca Martínez, director del Grupo AzCuba en Guantánamo, aseguró a Venceremos que la industria, talón de Aquiles de la pasada contienda, está lista y tiene más calidad, por lo que el ensayo debe transcurrir, sin dificultades, en la fecha acordada, y permitiría, si fuera necesario, corregir cualquier fallo hasta el día del inicio de la molienda.
Entre los trabajos de mayor envergadura acometidos, mencionó la reparación capital del enfriadero de agua del ingenio, de los condensadores, la sustitución de las tuberías de gran diámetro, así como el cambio de posición de los cristalizadores que reduce la distancia de bombeo de la masa de azúcar hasta la centrífuga, este último causante de numerosas interrupciones en la zafra anterior.
“La reparación se hizo con calidad para que no se paralice la molienda, en lo adelante corresponde operar bien la industria y lograr el máximo de eficiencia”, precisó Batueca, quien afirmó que con ese propósito se les propició capacitación a cuadros, técnicos, jefes de brigadas y operarios del central.
Finalmente afirmó el directivo que el plan de producción, fijado en 28 mil toneladas, debe cumplirse en los 148 días de molienda planificados, con más eficiencia y calidad del azúcar.

Anuncios

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s