Chávez se multiplica

El ejemplo del Líder bolivariano quedará para siempre en el corazón de mucha gente en el mundo, dice fundador de la Misión Barrio adentro
Por Julio César Cuba Labaut
Foto: Lorenzo Crespo Silvera

Chávez se multiplica, dice fundador de la Misión Barrio adentro.

Chávez se multiplica, dice fundador de la Misión Barrio adentro.

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías no ha muerto. El hombre solidario, humilde y humanista se multiplica en cada rincón de esa nación y su ejemplo de perenne luchador por la paz y la integración de los pueblos de América queda para siempre en el corazón de la mayoría de los venezolanos y de mucha gente en el mundo.
Así se expresó el doctor Luis Armando Venereo, luego de rendir homenaje póstumo al Líder de la Revolución bolivariana, en los salones de la Plaza Mariana Grajales, de esta provincia, en la mañana de este jueves, a donde asisten miles de guantanameros.
“Es un orgullo haber contribuido a salvar vidas humanas en la patria del Líder indiscutible del siglo XXI y ser fundador de la Misión Barrio adentro, que desde su creación lleva los servicios de salud a las comunidades más necesitadas y de difícil acceso de la República de Venezuela”, dice quien permaneció seis años en el Estado de Barina, donde nació el mandatario, el 28 de julio de 1954.
“La obra de Chávez es inmensa no sólo por intentar distribuir, de manera equitativa, las riquezas de esa gran nación entre todos los venezolanos, sino también por lo que hizo para lograr la integración de los pueblos de América Latina y el mundo.
“Creó instrumentos económicos y diferentes misiones de Salud, educacionales…, que contribuyeron a la independencia y soberanía de Venezuela, pero al mismo tiempo promovió la fundación de otros de relevancia, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Tratado de Comercio de los Pueblos), el Banco del Sur, Tele Sur, muy imprescindibles para la democracia y la unidad de la región.
“Chávez no medía la distancia para saludar a los humildes, cargar a un niño, era sencillo, a pesar de ser un mandatario muy ocupado, con conocimientos incalculables. Su carisma contagiaba a los demás, por eso la gente seguirá enamorado de sus ideas y las defenderá como él supo hacerlo”, comenta quien tuvo el privilegio de participar en tres programas Aló Presidente, conducidos por él.
“Ahora me parece verlo abrazado de Fidel, a quien consideró su padre, preocupado por su estado de salud y aconsejándole cuidarse, porque todavía queda mucho que hacer por la paz y para resolver los complejos problemas que amenazan al planeta.
“Sin embargo, aunque murió con sólo 58 años, puede decirse que vivió más de 120, porque se adelantó a su tiempo y deja un legado imperecedero para todo el mundo, que también los hijos de su segunda patria, que es Cuba, sabremos defender, tanto aquí como en cualquier parte del planeta”.
En medio de la tristeza por la pérdida del Líder latinoamericano, Venereo siente especial satisfacción porque su esposa Ana Elena Cantillo, al igual que él permaneció seis años, también en Barina, y una de sus dos hijas, Anabel Venereo, recién graduada y diplomada en Endoscopia, hace dos meses, presta sus servicios en ese hermano pueblo.
“Podemos considerarnos una familia bolivariana feliz, que se enorgullece de haber estado en la tierra de Simón Bolivar y Hugo Chávez,dos próceres que engrosan la exclusiva lista de hombres imprescindibles en el mundo, cuyo legado nos servirá de guía para seguir luchando por un mundo mejor”.

Anuncios

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s