Aumentan áreas para producir alimentos en Guantánamo

Por Julio César Cuba Labaut
Más de mil 900 hectáreas de tierra ociosas disponibles serán entregadas en usufructo a 296 guantanameros que las solicitaron por el Decreto Ley 300, en vigor desde el pasado 10 de diciembre, para incrementar la producción agropecuaria, forestal y de frutales.
Esas áreas los futuros usufructuarios, de los cuales 291 son personas naturales y cinco jurídicas, las dedicarán fundamentalmente a la producción de cultivos varios, café y el fomento de ganado mayor y menor, entre otros renglones, que deben contribuir a mejorar la alimentación de la población y la sustitución de importaciones.
Al ofrecer la información a Venceremos, Moraima Riso Rodríguez, directora del Centro provincial de control de la tierra y tractores, dijo que por el derogado Decreto ley 259 se entregaron 43 mil 872 hectáreas a personas naturales y jurídicas, mientras el fondo actual de tierras ociosas disponibles asciende a 13 mil 509 hectáreas, que serán otorgadas mediante el Decreto ley 300.
La funcionaria precisó que del total de solicitudes sólo tres hacen uso de la posibilidad de ampliar la cantidad de áreas, que ofrece la nueva legislación a las personas que poseían relaciones de trabajo con cooperativas de producción agropecuarias o de servicios.
Dio a conocer además que 19 guantanameros, todos residentes en el municipio de Baracoa, fueron beneficiados hasta la fecha por el Decreto ley 300, con más de 101 hectáreas. De ellos, 18 son personas naturales que no tenían vínculo laboral, y se acogieron a esta alternativa de empleo.
Esta es una de las medidas emanadas de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aplicada en nuestro país, para incrementar la producción de alimentos y contribuir a la sustitución de importaciones.

Anuncios

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s