Preparados para dirigir mejor

Por Julio César Cuba Labaut
Tenemos la responsabilidad de conducir a nuestras instituciones al cumplimiento eficaz de su misión y ser mejores funcionarios públicos, dijo Rogelio Creach Bandera, director del Hospital General, en nombre del más de medio centenar de graduados de la cuarta edición del Diplomado de Administración Pública y de Dirección y Gestión empresarial, que concluyó el pasado sábado en la ciudad de Guantánamo.
Reconoció que el curso los enseñó a pensar de manera diferente y los dotó de conocimientos suficientes que, en lo adelante, deben revertir en mayor productividad y eficiencia en el uso del capital humano y los recursos materiales y financieros, que el Estado pone en sus empresas y unidades presupuestadas para trabajar.
“En sentido general adquirimos mayor cultura económica, que nos permitirá actuar apegados a la legalidad socialista y perfeccionar nuestro desempeño en función de la población, que es a la que deben dirigirse los bienes que producimos”, agregó.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Iván Hernández, vicerrector de la Universidad, felicitó a los egresados y aseguró que ahora disponen de las herramientas necesarias para identificar problemas, analizar sus causas y proponer alternativas de soluciones, científicamente argumentadas, y contribuir a la actualización del modelo económico cubano.
El curso, que duró ocho semanas e impartió un competente claustro de profesores de la provincia, en la Escuela del Partido Israel Reyes Sayas, capacitó a los cuadros para que el lo adelante puedan dar mejor seguimiento, retroalimentarse y evaluar el impacto de las decisiones que adopten en sus centros y su repercusión en la calidad de vida del pueblo.
Dennis Legrá Azahares, miembro del Buró provincial del Partido, quien presidió el acto, e Idania Núñez La O, rectora de la Universidad de Guantánamo, entregaron diplomas a los seis graduados más sobresalientes integralmente, en ambos cursos: Administración Pública y Dirección y gestión empresarial.
La graduación, dedicada a los Cinco Héroes cubanos, presos de los Estados Unidos, estuvo presidida, además, por Mariano Mijares Tabares, funcionario del Comité Central del Partido, que atiende a la provincia de Guantánamo, y otros cuadros y funcionarios de los órganos locales del Poder Popular en el territorio.
Hasta la fecha más de 200 guantanameros cursaron el diplomado en sus cuatro primeras ediciones, en cumplimiento de la orientación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien en la Primera Conferencia Nacional del Partido, abogó por cuadros bien preparados para asumir las complejas funciones de dirección en el Partido, el Estado y el Gobierno, y poder ayudar a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país.

Anuncios

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s