Competencia Regional de Cocina: Primer lugar para un guantanamero

Por Julio César Cuba Labaut
El guantanamero Elieder Limonta Tabera obtuvo el primer lugar en el evento regional Cocinero joven del año, que esta semana tuvo lugar en la provincia de Granma, con la participación de competidores de las cinco provincias orientales.
Con 22 años de edad, el bisoño culinario, único representante del territorio, coronó el certamen al ganar en las modalidades Plato fuerte y Postre. En la primera de ellas presentó el Estofado de cerdo en tinto licuado y en la segunda la Primavera de piña.
“De dentro de una caja negra hay que seleccionar a la zar un papel que contiene el nombre del plato que vas a exhibir, y en el transcurso de su elaboración te miden las habilidades, presentación y calidad del mismo, teniendo en cuenta su textura, color y sabor”, explica Elieder, quien en el 2012 arrasó con los primeros lugares a nivel nacional, regional y provincial.
“El objetivo es repetir la hazaña en el venidero mes de mayo, cuando tendrá lugar la competencia nacional, no sólo por lo que representa para mi formación en el orden personal, sino también para la provincia que se esfuerza porque los jóvenes cocineros estemos cada vez mejor preparados”, comentó luego de su regreso ayer a Guantánamo.
Y realmente Elieder, habitante de la ciudad del Guaso y trabajador en la sede provincial de la Asociación Culinaria de la República de Cuba (ACRC) en Guantánamo, está a punto de convertirse nuevamente en el mejor cocinero joven de la Isla.
“La Federación de la ACRC a nivel del país realiza este evento nacional y otros provinciales y regionales para incentivar en ellos la participación de los cocineros y sobre todo para promover la buena cocina cubana y hábitos alimenticios saludables”, dijo a Venceremos Sucel Mustelier, secretaria ejecutiva de la asociación en Guantánamo.

Anuncios

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s