Por la calidad de la cantina en Guantánamo

Texto y fotos: Julio César Cuba Labaut

José Antonio González, ganador del primer lugar.

José Antonio González, ganador del primer lugar.

El cantinero José Antonio González La O tendrá la oportunidad de representar a Guantánamo en la XI edición del Grand Prix Nacional Habana Club a efectuarse en la capital del país a finales del presente año, luego de conquistar el primer lugar en su similar a nivel provincial, celebrado ayer en esta ciudad.
Ganador de un segundo y un tercer lugar en competiciones anteriores, el joven de 24 años se adueñó de la corona esta vez gracias a la destreza y profesionalidad con que elaboró el coctel Olivia, creado por él a base de bebidas espumosas, y que sobresalió por su apariencia, decoración, aroma y gusto.
En la competencia José Antonio se impuso ante otros cuatro colegas, entre ellos Diosmel Mendoza Medrano, único guantanamero que en representación de Cuba ha participado en eventos internacionales de ese tipo, como el XVI Clásico Panamericano de Perú, celebrado el año pasado, donde consiguió el tercer lugar.
Esteban Rodríguez Matos, segundo lugar.

Esteban Rodríguez Matos, segundo lugar.

Los competidores fueron evaluados por un competente jurado integrado por cantineros de Guantánamo y Santiago de Cuba, que midió sus habilidades y conocimientos, exigiendo como requisito técnico el tiempo previsto para cada actividad, que es de 15 minutos para la decoración, dos para el montaje de la mesa en plaza y cinco para la preparación de cada coctel.
El Grand Prix es patrocinado por la International Bartender Asociation y se celebra cada dos años, con el propósito de elevar la profesionalidad de los cantineros cubanos, en este caso guantanameros, para prestar el servicio de calidad que merece el pueblo y los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país.
Diosmel Mendoza Medrano, tercer lugar

Diosmel Mendoza Medrano, tercer lugar

Cuando un cantinero gana el evento a instancia provincial tiene la posibilidad de competir en el nacional, y de alcanzar nuevamente el primer lugar, asiste al Grand Prix Internacional.
La Asociación de Cantineros de Cuba tiene un comité gestor en Guantánamo, del cual Mendoza Medrano es su presidente, que agrupa a 63 miembros en la capital provincial y a otros en la ciudad de Baracoa.

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario