Llama Machado Ventura a producir más azúcar

Por Julio César Cuba Labaut
Fotos: Leonel Escalona Furones
Hay que incrementar el volumen de producción de azúcar y para ello debe aumentar el tiempo de molida con eficiencia durante todo el año si es preciso, dijo en Guantánamo José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, durante una visita el pasado sábado al central Argeo Martínez, único del territorio que participa en la contienda.
Ese es el único modo de compensar las costosas inversiones que se acometen en el sector y de multiplicar las ganancias de los trabajadores, quienes deben cortar bien la tareas diaria para que el central disponga de caña suficiente y pueda moler alto y estable a plena capacidad, puntualizó el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Aunque Guantánamo tiene gramínea suficiente y es la provincia de mejor composición de variedades de cepas en el país, enfatizó en la necesidad de dar un salto cualitativo y cuantitativo en la siembra desde ahora hasta el 15 de abril y de elevar los rendimientos agrícolas, para triturar toda la que sea posible en la zafra 2014-2015.
Para ello indicó ampliar las áreas bajo riego, sobre todo en las cercanías del ingenio como la zona de Paraguay, para sembrar caña en cualquier época del año y reducir gastos innecesarios de combustibles y motorecursos.
Señaló que resulta imperioso que los aseguramientos anuales que el Estado dispone para reparaciones de la industria y la maquinaria se vean reflejados de una vez en mayores producciones físicas y un rendimiento industrial más alto, por lo que los guantanameros no pueden conformarse con planificar el 70 por ciento de la capacidad de molida, si hay condiciones para aportar más.
“No se pueden seguir permitiendo sucesivos incumplimientos de la zafra, como las dos últimas de Guantánamo, con consecuentes lesiones a la economía nacional y al bolsillo de los obreros agroindustriales”, acotó Machado Ventura.
Acompañado de Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, y Orlando García Ramírez, presidente del Grupo Azcuba, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido constató las acciones de reparación, actualmente a un 80 por ciento de avance físico y con 10 días de atraso, e intercambió con trabajadores del ingenio, que iniciará a moler el próximo 3 de diciembre y deberá producir un 10 por ciento más de azúcar que en la zafra anterior.

Anuncios

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Llama Machado Ventura a producir más azúcar

  1. Odile dijo:

    Muy interesante tu blog. Te invito a que también revises los nuestros, realizados en la UCI, Cuba. Te dejo los enlaces y una descripción de ellos. Puedes colaborar con nosotros si lo deseas.
    Cybermambí es un blog que busca mostrar los avances tecnológicos de Cuba y el mundo, así como reflexionar y analizar sobre el aprovechamiento positivo de las ventajas que brindan las TICs. Igualmente se analizan las consecuencias de un uso desmedido o inapropiado de estos avances.
    http://cybermambi.wordpress.com/

    Cuba X Dentro es un blog cuyo propósito es ser un vehículo que permita acercarse a la realidad cubana actual desde diferentes aristas de la escena nacional, así como mantener actualizado a los cibernautas de los fenómenos y acontecimientos que se desarrollan en el mundo. Pretendemos incentivar la polémica desde la perspectiva revolucionaria, con acento en el diálogo entre las nuevas generaciones y su realidad circundante. Este espacio servirá para defender a Cuba y su pueblo de la guerra mediática a que son sometidos constantemente
    http://cubaxdentro.wordpress.com/

    Jóvenes por los 5 El blog es fundado en mayo del 2011 con motivo de ser el medio en la web para promocionar y dar cobertura total al III Evento Juvenil de Solidaridad con los 5. Se publicó toda la información referente al evento como el programa, fotos, videos, entrevistas, noticias etc…
    Luego de concluido el evento el blog se utiliza para divulgar la verdad sobre el caso de los 5 héroes prisioneros a través de secciones, noticias, artículos extraídos de otros medios y creados por los periodistas y/o colaboradores del blog, así como otros servicios de valor para los internautas,
    Dirigido a la red nacional y mundial Jóvenes por los 5 pretende llegar a todas las personas interesadas en el caso de los 5 héroes, propiciar la solidaridad con el caso por parte de la comunidad mundial, divulgar la realidad y desmentir cualquier campaña que se realice contra los cinco.
    URL: http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/
    Versión en Inglés: http://justiceforthe5.wordpress.com/

  2. Pingback: Arrancó otra ineficiente zafra azucarera en Cuba | Vitral de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s