Llama el Papa Francisco a fomentar una cultura de encuentro

Por Julio César Cuba Labaut

#ElPapaenCuba

#ElPapaenCuba

El Papa Francisco llamó a construir todos los días una cultura del encuentro y andar acompañados, aunque se piense y sienta diferente, para lograr el bienestar de los pueblos, durante un diálogo con jóvenes cubanos.
Dijo que hay que hablar primero de las cosas en común y luego de las diferencias sin pelearse ni cerrarse, y ello es posible cuando se tiene la capacidad de dialogar.
Desde el otrora colegio de San Carlos y San Ambrosio, hoy Centro cultural Padre Félix Varela, transmitió la preocupación que siempre lo anima por una juventud plagada de esperanza y soñando por un futuro mejor que es posible, apelando al amor patrio, la concordia entre las personas y un camino de encuentro.
“El mundo se está destruyendo por la guerra y es debido a la incapacidad de sentarse a conversar entre los gobiernos para saber qué cosas pueden hacer en común y en cuáles no se puede ceder, porque no se puede seguir matando a las personas”, insistió el Papa.
En otro de sus mensajes, el Sumo Pontífice pidió a los jóvenes del mundo fomentar la amistad social porque cuando hay división se mata el alma y la capacidad de crear el bien y la unidad.
Dijo que ellos son la esperanza de los pueblos y por tanto deben saber sacrificarse por un futuro de paz para que los vengan después vivan mejor.
Más sobre el Papa

Anuncios

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s