Reconocen avances en proyectos con Universidad de Guantánamo

Julio César Cuba Labaut
Fotos: Leonel Escalona Furones

El embajador del Reino de Bélgica en Cuba, Señor Patrick Van Gheel, constató este viernes avances en los proyectos que impulsa la Universidad de Guantánamo para fortalecer la producción agroecológica de cacao en el oriente de la Isla.
Tras evaluar los resultados del primero, ejecutado por valor de más de medio millón de euros, el distinguido visitante manifestó confianza en esos diseños para obtener un chocolate de alta calidad que pueda ser reconocido en el mercado internacional y, fundamentalmente, en su país.

El embajador del Reino de Bélgica, en primer plano, manifestó confianza en los proyectos para obtener un chocolate de alta calidad que pueda ser reconocido en el mercado internacional y, fundamentalmente, en su país.

El embajador del Reino de Bélgica, en primer plano, manifestó confianza en los proyectos para obtener un chocolate de alta calidad que pueda ser reconocido en el mercado internacional y, fundamentalmente, en su país.

“El chocolate es muy importante en la vida de un belga, por ello ayudamos a mantener el cultivo del cacao con proyectos como este”, significó.
El Señor Van Gheel prometió volver a Guantánamo, provincia que visitó por primera vez, y estrechar los vínculos con la Casa de Altos Estudios y otras entidades, a pesar de las barreras idiomáticas, con la intención de ampliar la cooperación en otras líneas de desarrollo.
Luego de agradecer la cooperación del Reino de Bélgica, Alberto Turro Breff, Rector de la Universidad guantanamera, subrayó el efecto multiplicador de los proyectos en la introducción de nuevas tecnologías, la preparación de los profesores y del personal vinculado directamente a la producción.
Explicó que la provincia dispone de otros recursos naturales como café, coco, madera, yeso y otros autóctonos de la región, los cuales pueden explotarse óptimamente, pero se requiere de conocimiento y tecnología para impulsar el desarrollo económico del territorio en poco tiempo.
En ese particular, aseguró que el centro que dirige cuenta con el claustro de profesores más joven de Cuba, integrado por profesionales muy laboriosos, capaces de asimilar rápidamente cualquier idioma y tecnología.
Entre los galardones que prestigian a la Universidad, mencionó también la alta calificación de la Carrera de Agronomía, única que ostenta categoría de Excelencia en el país. Todos los profesores son Máster y Doctores en Ciencias.
El embajador visitó la nueva sede de la Universidad, donde se construye el Polígono de Posgrado Internacional para preparar a profesionales del territorio, así como de América Latina, el Caribe y África, países que necesitan aumentar su fuerza calificada.

El embajador visitó la nueva sede de la Universidad, donde se construye el Polígono de Posgrado Internacional para preparar a profesionales del territorio, así como de América Latina, el Caribe y África, países que necesitan aumentar su fuerza calificada.

Turro Breff recorrió al embajador por la nueva sede de la Universidad, donde se construye el Polígono de Posgrado Internacional para preparar a profesionales del territorio, así como de América Latina, el Caribe y África, países que necesitan aumentar su fuerza calificada.
También lo invitó a visitar, próximamente, el Centro Internacional de Formación que se erige la ciudad de Baracoa, el cual impartirá, este año, cursos de verano de una semana a profesores y estudiantes de universidades mexicanas, rusas, colombianas, entre otras.
Alina Tames Aguero, funcionaria del Gobierno provincial que atiende Relaciones Internacionales y Colaboración, destacó el valioso apoyo de la Universidad en los 21 Proyectos de Iniciativa Municipal que se materializan en el territorio, el de mayores resultados en el país.
Finalmente reconoció el indiscutible papel de la colaboración internacional en el desarrollo de la provincia en los últimos años, sobre todo en la introducción de técnicas, nuevas tecnologías para la industria y el aporte de financiamiento para la articulación de algunos proyectos, en tanto señaló al Reino de Bélgica con magníficos resultados.

Anuncios

Acerca de juliocuba

Periodista, amante de su Patria
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s